Lionel Scaloni, ct dell'Argentina (Depositphotos)

ROMA - "Jugué poco en Lazio, pero la llevo en el corazón", afirmó Lionel Scaloni, campeón de América y del mundo con la selección argentina al que algunos apuntan como candidato a dirigir el equipo de la capital italiana en caso de que Maurizio Sarri fuese despedido.
Entrevistado por Radio Serie A, Scaloni respondió así sobre la posibilidad de formar una dupla técnica con el ex mediocampista italiano Cristian Brocchi, ex DT del Milan y de Brescia con quien compartió plantel en sus épocas como futbolista de Lazio.

Scalon dejó abierta la posibilidad de dar un paso al costado en la selección "albiceleste", con la que conquistó la Copa América de 2021 y la Copa del Mundo en 2022, tras la victoria frente a Brasil en el Maracaná por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Frente a aquella declaración post-partido que abrió un interrogante sobre su futuro, Brocchi le sugirió: "Cuando renuncies coo técnico de Argentina, ven a entrenar a Lazio conmigo", lo que dio lugar a la respuesta de Scaloni, quien jugó 68 partidos y convirtió un gol a lo largo de cinco temporadas (2007-12) en ese club.
"Cuando llegamos a Lazio con Brocchi, el club no atravesaba por su mejor momento, pero hoy está mucho más fuerte. Jugué muy poco, pero la llevo en el corazón. Reencontrarme con 'Brocco' sería un placer porque lo aprecio mucho, es una gran persona", explicó el argentino.
"Es lindo recibir mensajes de un amigo cuando te suceden cosas bellas", completó, al afirmar que "nosotros, los argentinos, somos casi italianos aunque hablemos castellano".
Scaloni, que se inició como futbolista en Newell's Old Boys, jugó también en Estudiantes de La Plata, Deportivo La Coruña (donde transcurrió gran parte de su carrera), Racing de Santander, Mallorca y West Ham y en el "Calcio" defendió la casaca de Atalanta (2013-15).
Al parecer y más allá de lo que termine resolviendo respecto de su continuidad al frente de la selección argentina, la idea de Scaloni es permanecer en Mallorca, donde vive actualmente.