ROMA - En la Argentina del presidente Javier Milei, "Italia está bien posicionada, se abren oportunidades porque las nuevas recetas económicas de su gobierno incluyen la consolidación fiscal, que debería ser la base para reconstruir la confianza en el sistema económico argentino".
Así dijo a ANSA el embajador italiano en Argentina, Fabrizio Lucentini, al margen de la Conferencia de Embajadores que se realiza en la Farnesina, la sede de la cancillería, en Roma.

Con las empresas italianas, en Argentina "tenemos una presencia histórica, sobre todo en el sector manufacturero, hay inversiones que tienen más de 100 años de historia, por nombrar una Pirelli, luego está Fiat, hay muchas empresas nuestras en el sector de la construcción', señaló Lucentini.
Argentina "sigue teniendo un potencial enorme, sobre todo en el ámbito de la transición ecológica. Es la tercera reserva de litio, la segunda de gas no convencional, por lo que la colaboración en ese sector podría ser extremadamente útil' para ambos países", agregó el embajador italiano.
"Tenemos que ver si Argentina será capaz de explotar su enorme potencial en el sector energético, con el sol, el viento y la capacidad de transformar las renovables en hidrógeno verde.
Esa podría ser un área de colaboración futura a explorar estratégicamente", concluyó Lucentini.