SAN PAOLO - El Cónsul General de Italia en San Paulo, Domenico Fornara, visitó la exposición "Abuelos de San Paulo" que presenta, en el Centro Educativo Municipal Adamastor de la ciudad de Guarulhos, los testimonios recogidos por el periodista italiano Oliviero Pluviano.
El evento, inaugurado a finales del año pasado y abierto en Guarulhos hasta el 22 de febrero, forma parte de las celebraciones de los 150 años de la inmigración italiana en Brasil, que comenzarán el 21 de febrero y se desarrollarán durante todo el año.

Durante la visita Fornara fue recibido por el alcalde de la ciudad, Gustavo Henrique Costa, y por Pluviano, creador y curador de la exposición, en cuya ocasión se elogió la iniciativa del periodista.
Propuesta por primera vez en 2021 con el apoyo del Consulado General de Italia en San Pablo, la exposición cuenta, a través de fotografías y testimonios, las trayectorias de los italianos que emigraron a Brasil y a ese estado brasileño a partir de la segunda mitad del siglo XIX.
"Abuelos de San Pablo", ya expuesta en otras siete ciudades del estado, cuenta con el patrocinio de Bauducco, empresa brasileña de origen italiano considerada la mayor productora de panetones del mundo, y el apoyo del ayuntamiento de la ciudad.