Dalma Maradona se toma una selfie en Nápoles (foto: ANSA)

ROMA - "La historia de papá ha sido contada mil veces, por quienes lo amaban y por quienes no. Quería contar por primera vez sobre la persona y el padre que era", afirmó Dalma Maradona, una de las hijas del fallecido futbolista.

"Quería hablar de los momentos felices y de aquellos no muy felices", comienza el relato la hija del eterno número 10, el rey del Nápoli y de Argentina, fallecido en Buenos Aires, en circunstancias que todavía deben aclararse, el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años.
Una vida de grandes subidas y caídas vertiginosas, ahora recorrida por Dalma Maradona en "La Hija de Dios", un documental biográfico en tres partes dirigido por Lorena Muñoz (que juega en el título con la "Mano de Dios" con la que el campeón en cuartos de final del Mundial de 1986 contra Inglaterra), disponible en streaming en la plataforma Warner Bros. Discovery para Italia a partir del 24 marzo, en el aniversario del último partido disputado con la camiseta blanquiazul del Napoli.
Un viaje en el tiempo, a través de películas, encuentros y anécdotas (muchas de ellas privadas y desconocidas), en el que la historia de la leyenda del fútbol mundial se cuenta desde la perspectiva original y exclusiva de su hija Dalma.
"Tuve la versión más hermosa de mi padre. Nadie tiene que contarmelo", dice, poniendo en orden los acontecimientos entre Argentina e Italia: su infancia en Villa Fiorito, los primeros partidos de fútbol, el encuentro con su esposa Claudia, sus hazañas en Italia, el Mundial, hasta alcanzar la categoría de leyenda.
Pero también los terribles momentos del túnel de la droga y la descalificación, la pesadilla de no salir adelante.
Entre los muchos entrevistados, figuran su hermano Lalo Maradona, el representante Guillermo Coppola y luego Sergio Goycochea, Carlos Tévez, Jorge Burruchaga, Fernando Signorini, Federico Buffa y los jugadores del Napoli de la época.