Depositphotos

MONTEVIDEO (Uypress) – Uruguay es el país menos religioso del continente, según indica un informe de Latinobarómetro.

 

 

Una drástica reducción en el número de personas que se definen como cristianas se ha registrado en lo que va del siglo XXI, según una encuesta de Latinobarómetro consignada por El Observador.

De esta manera, y con el 49% de la población que se considera sin religión, Uruguay es el país menos religioso de América Latina, cuando ya pasa más de un siglo de la ley que nominó como "semana de Turismo" a lo que hasta entonces era semana santa.

El podio latinoamericano lo completan Chile con 31%y Argentina con 23% de no religiosos.

De acuerdo a los datos consignados por El Observador, los departamentos del norte y de frontera con Argentina y Brasil tienen mayor porcentaje de religiosos, predominantemente católicos. En la región sureste, más de la mitad de quienes viven en Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha se declaran sin religión.

Según Latinobarómetro, el porcentaje de no religiosos en Uruguay aumentó de 23 en el año 2000 a 49 en la actualidad. En el mismo período, los declarados cristianos bajaron de 66 a 42%. Los pertenecientes a religiones no cristianas eran 11% en el 2000 y ahora son el 6% de la población.