ROMA (Gente d'Italia) - "Hasta ahora pensaba que eran sólo bromas de quienes siempre han odiado a los más de 6 millones de italianos (un número que crece constantemente) que viven, estudian y trabajan en el extranjero".

 

Así lo ha declarado hoy Luciano Vecchi, responsable para los italianos en el mundo del Partido Demócrata. "Por el contrario, debo constatar con dolor -pero ciertamente no con sorpresa- que aparatos enteros del gobierno, de ciertos ministerios e incluso autodenominados constitucionalistas están trabajando para encontrar una manera de excluir a los ciudadanos italianos que (normalmente obligados) se encuentran fuera de sus países de origen.

"Las fronteras determinan con el voto quién debe gobernar Italia". "Más allá de cualquier consideración sobre la oprobiosa propuesta de "estreno", hay que subrayar que sólo los regímenes autocráticos rechazan el principio de igualdad de los ciudadanos en el voto y que el hecho mismo de que se esté discutiendo esto representa el signo de una grave degeneración de la calidad democrática. de nuestro país."

"Orgullosa de representar una parte importante de las comunidades italianas en el mundo - afirma Vecchi - la red internacional del Partido Demócrata invita a todos aquellos que tienen en el corazón la dignidad y los derechos de ciudadanía de la segunda - por número de electores - región italiana oponerse a la negación del primero de los derechos democráticos: el de la igualdad del voto."