Matteo Berrettini (foto depositphotos)
ROMA - Italia enfrentará al campeón defensor, Canadá, a Suecia y a Chile en el Grupo A de la Fase Final de la Copa Davis 2023, cuyos duelos están previstos del 12 al 17 de septiembre en el Unipol Arena de Bolonia.
El sorteo de la fase final del tradicional torneo se llevó a cabo en Málaga, que albergará la definición de la Copa Davis del 21 al 26 de noviembre. Los partidos de los cuatro grupos, todos programados del 12 al 17 de septiembre, se jugarán en Manchester, en Valencia y en una ciudad croata por definirse.
Australia, Gran Bretaña, Francia y Suiza compartirán el Grupo B, mientras que España, Serbia, República Checa y Corea del Sur competirán en el C y Croacia, Holanda, Estados Unidos y Finlandia se medirán en el D.
Los equipos que finalicen en los dos primeros puestos de cada zona avanzarán a la siguiente instancia, en la que los duelos se definirán con un sorteo entre los clasificados. "Cada vez que saltas al campo por la nación, por el equipo, es especial. Es lindo ser parte del grupo, estamos muy cohesionados", afirmó el italiano Jannik Sinner, número 11 del mundo, en un video promocional.
"Y es especial estar parte de eso también. Por eso jugar en casa, frente a nuestra afición, es increíble. Necesitamos a nuestra afición. Con su ayuda, y con nuestro espíritu, intentaremos clasificarnos para la Final Eight", concluyó Sinner.