El fenómeno conocido como "marea roja" invadió las playas de la Florida en las últimas horas, confimaron autoridades. De acuerdo a un comunicado de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC, por sus siglas en inglés), este fenómeno que se produce por la contaminación de una microalga tóxica, arribó a las arenas de Condado de Palm Beach.

Según el organismo, el análisis de muestras recogidas el domingo pasado en el mar en este condado del sureste de la Florida dio como resultado una concentración de marea roja entre "baja y media". La flración de algas nocivas, fenómeno natural y cíclico en este estado, provocó esta temporada la muerte de delfies y otros peces.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en siete condados afectados por la "marea roja". El último fin de semana, luego de que algunos bañistas sufrieron irritaciones y problemas para respirar, fueron cerradas algunas playas del condado de Palm Beach, donde se encuentra Mar-a-Lago, residencia de invierno del presidente Donald Trump.