Sin el todavía lesionado Lionel Messi, Luis Suárez volvió a ser el principal protagonista de Barcelona una vez mas, esta vez en el duelo contra el Rayo Vallecano de Madrid.

El ex de Nacional convirtió un tanto en los instantes finales que dio el triunfo a los suyos por 2-3 ante un rival en el que otro uruguayo, Emiliano Velázquez, reapareció tras varias jornadas ausente.

Le tocaba a Luis Suárez ejercer como principal referente ofensivo en ataque donde estuvo acompañado de inicio por Coutinho y Rafinha.

El charrúa apenas tardó 10 minutos en poner por delante a los suyos al rematar con precisión un pase de la muerte de Jordi Alba.

Pese a adelantarse el Barcelona, el Rayo Vallecano fue capaz de remontar a los pocos minutos de la segunda mitad. Esto provocó un constante ataque del equipo de Ernesto Valverde, que solo lograron empatar casi al final con buen gol de Ousmane Dembele.

Ahí apareció de nuevo Suárez y dijo la última palabra, ya que en el minuto noventa, cuando muchos daban ya por bueno el 2-2 , cazó  un buen centro de Sergi Roberto para certificar su segundo tanto del partido y dar tres puntos al Barcelona que le mantienen como líder.

Cabe resaltar también que el salteño es el nuevo líder de la clasificación de goleadores de la liga española, ya que con el doblete de hoy alcanza los nueve tantos, superando en la clasificación a su compatriota Stuani (Girona) e Iago Aspas (Celta), ambos con 8.