MONTEVIDEO (Uypress) – Un total de 564 propuestas se presentaron al ciclo 2019 de Montevideo Decide. De ellas, 12 podrán ser votadas para su ejecución. Hasta el 30 de setiembre de 2019 la ciudadanía podrá votar las ideas que pasaron los estudios de viabilidad en el segundo ciclo de Montevideo Decide.

Se analizaron las 564 ideas presentadas, de las cuales 12 podrán ser votadas -por sí o por no- para su ejecución. No hay competencias entre propuestas. Las que alcancen más votos favorables serán realizadas por la Intendencia. El análisis de viabilidad incluye, entre otras acciones, evaluar con los departamentos de la Intendencia correspondientes los aspectos de la realización de las ideas y contactarse con los proponentes para intercambiar y llegar en conjunto a un acuerdo sobre cómo se concretarán.

Las ideas pueden ser viables en su totalidad o parcialmente. De no encontrar viabilidad se proponen alternativas, tales como incluirlas en proyectos ya previstos por la Intendencia.

LAS IDEAS QUE RESULTARON VIABLES PARA SER VOTADAS SON:

- Contenedores de reciclaje en calle Serrato.

- Disposición de residuos orgánicos húmedos compostables.

- Montevideo comestible.

- Promover denominación Parque Charrúa.

- No más colillas.

- Recipientes para residuos.

- Ayuda a refugios de animales.

- Cancha de softbol.

- Más bebederos para la ciudad.

- Red de baños públicos.

- Comida para celíacos en eventos.

- Pacificar tránsito interno del Parque Rodó.

Montevideo Decide, que ha recibido 390.000 visitas, se compone de cuatro espacios de participación activos: Debates,Ideas, Consultas Ciudadanas, Votaciones.La plataforma cuenta con 30.500 usuarios registrados.

¿CÓMO SE PARTICIPA?

Hay dos niveles de usuaria/o: - Nivel 1: se accede con una cuenta de Twitter, Facebook o Google +. - Nivel 2: se accede realizando el registro de usuario del Estado (ID Uruguay), para lo cual se debecompletar el formulario de Agesicque se despliega en la correspondiente zona de registro.