MONTEVIDEO (Uypress) – El directorio de Ancap maneja más de un escenario para el aumento de sus tarifas, variando entre 9% y 12,28%. Walter Sosa, representante de la oposición frenteamplista en el directorio del Ente, había anunciado en la tarde a través de su cuenta de Twitter que el aumento propuesto era del 12,28%. "Recién el Directorio de Ancap aprobó elevar al Poder Ejecutivo un aumento promedio de los combustibles de un 12,28 %. Como representante de la oposición lo voté en contra", escribió Sosa en su cuenta.

Consultado por Subrayado, el director por el Partido Nacional, Richard Charamelo, confirmó la versión de Sosa, pero aseguró, según reporta Montevideo Portal, que se maneja un segundo escenario, que implicaría un aumento gradual: un incremento promedio de 9% y luego revisiones cada 60 o 90 días dependiendo de las condiciones externas.

De acuerdo al representante nacionalista esta segunda opción sería la más viable, ya que estaría acorde a los lineamientos aprobados en la LUC. Este lunes el presidente se reunió con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para definir los aumentos de tarifas que regirán a partir de enero, y trascendió que la intención del Gobierno es que no superen el valor de la inflación, que se proyecta en 9,4%.