MADRID (Uypress) – Se concretó la compra de Air Europa por parte de Iberia, aunque a la mitad del precio acordado inicialmente.

Finalmente Iberia firmó la adquisición de Air Europa, un año después de haber anunciado la operación, y por 500 millones de euros y  no los 1.000 millones comunicados incialmente, según destacó Europa Press.

Iberia, que pertenece al grupo IAG (dueño también de British Airways y Vueling, entre otras), pagará esta cifra en cinco años al grupo Globalia, dueño de Air Europa. El Gobierno rescató Air Europa hace casi dos meses. Este rescate era la condición que había puesto Iberia para seguir adelante con la operación.

En noviembre de 2019 se había pactado la suma de 1.000 millones de euros para la operación, pero al concretarse ahora Iberia solo abonará la mitad, ya que considera que Air Europa, que ha esquivado la quiebra gracias al rescate estatal, "ya no vale lo mismo que antes de la crisis", según afiormó Luis Gallego, presidente de Iberia cuando se anunció la operación y actual consejero delegado de IAG.