BUENOS AIRES (Infobae/por Joaquín Mugica Díaz) – Suspensión de reuniones sociales, cierre de bares y restaurantes y restricción para circular: las nuevas medidas del gobierno.

El presidente Alberto Fernández comunica desde la Quinta de Olivos un paquete de medidas restrictivas dispuesto por su gobierno para frenar el aumento de contagios generado por la segunda ola de coronavirus. Es grabado y solo está él, ya que se encuentra aislado luego de haber contraído coronavirus el último viernes.

El jefe de Estado anunciará los detalles de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde la medida más dura será la restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. Una hora antes, a las 23, los comercios deberán cerrar sus puertas.

La medida comenzará a regir a partir de las 0 horas del viernes, mismo día en que se vence el decreto que establece el distanciamiento social en la mayor parte del país, y durarán hasta el 30 de abril. Regirán para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las localidades con más contagios del país. Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el gobierno, son 87 localidades.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptarán, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.