Un ciudadano italiano fue arrestado en un barrio al sur de Bogotá, durante protestas ocurridas en la tarde del miércoles, que fueron el previo a la convocatoria hoy de marchas y plantones en la ciudad, tras el asesinato esta semana de un universitario y activista social en el suroeste el país.

La información del arresto circuló inicialmente en redes sociales y luego se trasladó a la prensa local, a través de un video donde el hombre mostró el pasaporte justo cuando era trasladado por la policía antimotines, en compañía de otros jóvenes.

El diario El Tiempo aseguró que el ciudadano italiano detenido es Silvio Ginanneschi, de 34 años y originario de Trieste, quien será "expulsado" en las "próximas horas" del país.

"Han sido ocho ciudadanos capturados, uno de ellos extranjero, un adolescente", confirmó Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, en un mensaje en Twitter.  "Al italiano que detuvieron por vándalo en Usme hay que deportarlo así como a la alemana defensora de delincuentes. Vienen a hacer acá, lo que allá no pueden", escribió en Twitter el senador oficialista Jonatan Tamayo.

A finales de julio, el gobierno colombiano expulsó y le prohibió la entrada por diez años a la ciudadana alemana Rebecca Sprösser, al argumentar que ingresó al país como turista pero participó en las protestas sociales en la ciudad de Cali (suroeste).