MALDONADO (Uypress) - La iniciativa para que extranjeros no pierdan beneficio de buen pagador enviada por el intendente Antía a la Junta Departamental en marzo de este año fue aprobada por el deliberativo departamental por unanimidad.

Se trata de beneficios fiscales para agencias de viajes, establecimientos hoteleros, transporte turístico, atiende situaciones del sector gastronómico y aquellos que no pudieron abonar la contribución por no haber podido ingresar al país.

Sobre la contribución inmobiliaria y otros tributos, la IDM estará facultada para exonerar de multas y recargos por falta de pago del ejercicio 2021 a quienes estuviesen amparados al descuento por buen pagador siempre y cuando acrediten que el incumplimiento tuvo origen en la situación de emergencia sanitaria. En estos casos se plantea mantener dichos descuentos.

Esto será posible y demostrable en caso que algún integrante del grupo familiar que se encuentre o haya estado en seguro de desempleo, o bien haya sido desvinculado de un trabajo desde el 13 de marzo de 2020 en adelante.

La medida rige además para contribuyentes que no pudieron ingresar al país en virtud de lo establecido en leyes y decretos dictados por el Gobierno Nacional con respecto a la pandemia.

En otro orden, el intendente Antía propuso que los extranjeros que lleguen al destino sean vacunados con una tercera dosis.

Dijo que esto puede ser un buen llamado para adelantar la temporada en momentos donde hay gente "desesperada por venir" y dijo que el tema está en manos del Gobierno Nacional.

En ese contexto agregó que el Presidente Luis Lacalle Pou tiene la virtud de escuchar y relató que durante este tiempo se reunió con él para realizarle varios planteos en los que se está trabajando.

Esta situación alienta a presentar más propuestas, concluyó Antía.