MONTEVIDEO (Uypress) - Se recuerda a la ciudadanía que la Intendencia de Montevideo no realiza trámites directos por intermedio de sus funcionarias/os o empresas, que impliquen cobros en efectivo.

Las tareas de refacción de veredas rotas las solicita la ciudadana o el ciudadano a través de la app Veredas, una aplicación web para todos los dispositivos del Plan ABC Veredas.

La persona debe registrar la vereda a arreglar en esta aplicación exclusivamente. Una vez hecho el registro, recibirá información y fotos sobre el estado actual de su vereda y se detallará la cantidad de metros cuadrados que es necesario reparar.

Posteriormente será necesario elegir un plan de financiación para que sea reparada. Se debe indicar número de padrón del inmueble y de la cuenta corriente, que aparecen en el recibo de Contribución inmobiliaria.

En ningún momento la Intendencia, a través de sus funcionarias o funcionarios, ofrece reparar veredas a cambio de una retribución monetaria.

Se recuerda que la comuna no realiza trámites directos por intermedio del funcionariado o empresas, con cobro en efectivo en el lugar.