MONTEVIDEO (Uypress)- El 1º de noviembre se abrirán las fronteras para los turistas, y en este marco, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou, tras lo cual anunció que quienes ingresen al país podrán acceder a las vacunas contra la covid-19.

En rueda de prensa posterior al encuentro, Viera indicó que "tenemos el acuerdo del presidente para ofrecerles a los extranjeros que ingresen al país una vacuna".

El ingreso al país para los mayores de 18 años estará limitado a quienes tengan el esquema de vacunación completa, por lo cual en esos casos se tratará de la segunda dosis. En cambio, como los menores de 18 años podrán ingresar sin ninguna dosis -porque en varios países esta población está siendo vacunada-, los que tengan entre 12 y 17 años podrán iniciar su inmunización en Uruguay.

"Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y a un servicio más que se le ofrece al turista cuando llega a Uruguay", destacó Viera.

El ministro agregó que en próximas reuniones se definirá cómo será la administración de las dosis, así como otros detalles todavía no resueltos para la apertura de las fronteras.