MONTEVIDEO (Uypress) – Uruguay abrirá sus fronteras al turismo este 1° de noviembre, y las personas que ingresen deberán estar vacunadas y tener un PCR negativo realizado no más de 72 horas antes del arribo al país.

"Estamos en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1º de noviembre con condiciones que den seguridad a todos los que habitan" en el país, anunció el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

El jerarca agregó que las personas que ingresen deben estar vacunadas contra la covid-19 y tener un análisis de PCR negativo de un máximo de 72 horas, que deberá repetirse al séptimo día.

Además, se deberá firmar una declaración jurada online mediante la cual van a poder ingresar al país. "Esa condición es indispensable".

El jerarca aludió también a las personas que vengan para las finales de fútbol de las copas continentales: "Sean periodistas o hinchas, son las mismas condiciones. Queremos ser serios en ese aspecto", afirmó.

Los anuncios fueron realizados después de una reunión que el subsecretario sostuvo con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y autoridades de Salud Pública, Defensa, Interior y de la Dirección Nacional de Aduanas.

"No están previstas las cuarentenas", dijo Monzeglio, que agregó que "lo que sí se está considerando es la posibilidad de vacunar a menores de 12 a 18 años, en una medida que desde Presidencia se ha venido anunciando y se está estudiando. También la posibilidad de vacunar a personas mayores, esto está en la órbita de Salud Pública".

También anunció que "la línea low cost Flybondi empieza a viajar desde Aeroparque a Punta del Este en cuatro frecuencias semanales". "Estas líneas low cost tienen la ventaja que incrementan muchísimo e incentivan el tránsito, la conectividad con los diferentes destinos", explicó. El costo será de 68 dólares.

Otra que comenzaría a operar es Jetmar, la "línea ultra low cost chilena que viaja a varios destinos en Sudamérica". "Piensa volar de Santiago a Montevideo a partir de febrero y en los próximos días en el Aeropuerto de Carrasco se van a dar las condiciones de estos vuelos, que vendrán en aviones de aproximadamente 189 plazas", informó.