El campeón defensor, Inter, se aseguró por anticipado el primer puesto de la ronda inicial de la Serie A gracias a la victoria por 1-0 del Napoli como visitante del Milan, al cual alcanzó en el segundo puesto en el duelo que completó la fecha 18.

El normacedonio Elif Elmas marcó, a los 5', el gol del triunfo del Napoli mediante un cabezazo y después de un córner desde la derecha del polaco Piotr Zielinski.
Milan, que sufrió la baja del defensor francés Theo Hernandez por fiebre, sufrió la anulación de lo que pudo ser el agónico empate del marfileño Franck Kessié por un offside del francés Olivier Giroud.
El equipo partenopeo del DT Luciano Spalletti celebró en el estadio Giuseppe Meazza su duodécimo triunfo del torneo pese a las ausencias del senegalés Kalidou Koulibaly, del portugués Mario Rui, del español Fabian Ruiz y del nigeriano Victor Osimhen, todos lesionados.
En cambio, Napoli, que ahora suma 39 puntos como Milan, contó con el colombiano David Ospina, el brasileño Juan Jesús y el mexicano Hirving Lozano (reemplazado a los 77').
A su vez, el brasileño Júnior Messias jugó hasta los 78' en Milan, un grupo de cuya afición entonó coros discriminatorios de índole territorial respecto de los "tifosi" del Napoli antes del inicio del partido.
Napoli y Milan quedaron a cuatro puntos del Inter, que el viernes arrolló por 5-0 como visitante al colista Salernitana en el inicio de la penúltima fecha de la primera rueda del torneo.
Por su parte, Fiorentina sólo empató 2-2 como local del Sassuolo y desperdició la oportunidad de quedar solo en el quinto puesto, pues ahora suma 31 puntos como Roma y Juventus.
Gianluca Scamacca (32') abrió el marcador y Davide Frattesi (37') amplió la ventaja para Sassuolo, que ahora acumula 24 unidades, pero Fiorentina empató mediante el serbio Dusan Vlahovic (51') y el uruguayo Lucas Torreira (61'), titular con los argentinos Lucas Martínez Quarta (amonestado) y Nicolás González.
Vlahovic, que llegó a 33 goles en el año calendario, los mismos que el astro portugués Cristiano Ronaldo con Juventus en 2020 y que el ítaloargentino Enrique Omar Sívori en 1961 también para la "Vecchia Signora", protestó al DT Vincenzo Italiano cuando lo reemplazó a los 88'.
Pero Italiano aseguró que tras el partido hizo las paces con el serbio, ahora sólo detrás del italiano Felice Borel, que marcó 41 goles para Juventus en 1933, y del sueco Gunnar Nordahl, que anotó 36 conquistas para Milan en 1950.
"Miré el reloj, iban 88' y él seguía pidiendo el balón vertical.
Corríamos riesgo de defender con un hombre menos, entonces vimos que era mejor defender con un hombre más", explicó Italiano sobre su decisión de incluir al brasileño Igor Júlio por Vlahovic, máximo artillero del torneo con 16 goles.
"Con Dusan ya arreglamos todo y me ofrecerá una cena, está todo bien", insistió el entrenador de Fiorentina sobre el malestar de Vlahovic, quien al salir del campo de juego le dijo al DT "teníamos que ganar".
Pero Italiano, que incluyó a Igor Júlio veinte minutos después de la expulsión de Cristiano Biraghi, rescató que "el hecho de que Dusan me haya dicho que quería ganar sólo puede generarme placer".
"Así debemos pensar. Pero hice los cambios para evitar que tuviéramos problemas de nuevo. Sin la expulsión de Biraghi podríamos haber peleado por el triunfo", lamentó Italiano, quien ponderó el "carácter" y la "personalidad" de Fiorentina por sumar un punto con un hombre menos.
A su vez, Empoli llegó a 27 puntos al rescatar un empate 1-1 en campo del Spezia en un partido que registró dos goles en contra.
Spezia abrió el marcador mediante el gol en contra de Riccardo Marchizza (50'), pero el griego Dimitrios Nikolaou (71') envió el balón dentro de su arco inintencionalmente y selló el empate.
El colombiano Kevin Agudelo ingresó a los 73' en el Spezia del DT ítalobrasileño Thiago Motta, decimoséptimo con 13 unidades, cuatro menos que Venezia, que igualó 1-1 en campo de Sampdoria (19).
El equipo genovés abrió el marcador en el primer minuto de juego mediante Manolo Gabbiadini, pero el francés Thomas Henry (87') anotó un golazo para sellar el empate de Venezia, que alineó al arquero argentino Sergio Romero.
El programa dominical de la decimoctava jornada registró además la victoria por 1-0 que Torino celebró como local del Hellas Verona gracias al gol de Tommaso Pobega (26').
Torino, que escaló al décimo puesto con 25 unidades, alineó al brasileño Gleison Bremer y al paraguayo Antonio Sanabria, mientras que el argentino Giovanni Simeone (amonestado) jugó en Hellas Verona (23), que sufrió la expulsión de Giangiacomo Magnani a los 25'.