MONTEVIDEO (Uypress) - El presidente Lacalle Pou ayer en conferencia de prensa afirmó que están tratando de establecer cordones sanitarios para que los uruguayos y argentinos infectados puedan, de alguna manera aislada, trasladarse en un vehículo particular a sus casas a hacer la cuarentena.

En conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, el Presidente dijo que no se iban a cerrar fronteras.

Lacalle Pou se refirió a los argentinos o uruguayos que tienen coronavirus y que no pueden cruzar a hacer la cuarentena en su casa.

"Estamos tratando de establecer cordones sanitarios para que estos uruguayos y argentinos puedan, de alguna manera aislada, trasladarse en un vehículo particular a sus casas a hacer la cuarentena porque no solo les significa estar lejos de sus seres queridos, sino que también les significa una erogación muy grande", dijo.

"Si bien salen de acá con un test de PCR negativo, del otro lado de la frontera le están exigiendo otro test rápido y eso hace que tengan que volver para atrás. Cierre no, estamos tratando de facilitar el traspaso de ciudadanos que en este caso están contagiados, pero cierre no estamos pensando", explicó.