Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Este segundo semestre los precios a combustibles y alimentos han aumentado lo que repercute en el aumento del IPC. Estacion de Ancap en la calle G. Flores de Montevideo En la foto: Estación de Ancap en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFotos 20150722 dia miercoles adhocFotos

MONTEVIDEO (Uypress) – A partir de la hora 0.00 de este martes 1° de febrero aumentarán los combustibles en tres pesos por litro para los de mayor consumo.

El Poder Ejecutivo, a través de un comunicado del Ministerio de Industria, Energía y Minería, anunció que partir de este martes 1° de febrero se producirá el aumento en tres pesos por litro de los combustibles de mayor consumo, es decir naftas, gasoil y supergás.

Según el comunicado oficial, "se trata de un aumento significativamente menor al de los precios internacionales reflejados en el PPI que publica URSEA, que se vieron impulsados por una fuerte suba del petróleo y de los fletes".

De acuerdo a lo comunicado, se "decidió utilizar ganancias extraordinarias de ANCAP para atenuar la fuerte escalada de los costos que se viene registrando".

El último ajuste de tarifas se realizó en agosto de 2021 y desde esa fecha ni se aumentaron ni se rebajaron, según los informes de Ursea.