CANELONES (Uypress) - El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mantuvo hoy una reunión con el Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi, en el Palacio Municipal de dicha ciudad.

El objetivo de esta instancia fue profundizar el relacionamiento y vínculo de cooperación entre la Unión Europea y Canelones, vinculados a la agenda de ambiente, cambio climático, economía circular, equidad de género y derechos humanos.

Del intercambio también participaron, en representación de la Intendencia de Canelones, el Secretario General Francisco Legnani, el Director General de Relaciones Internacionales, Edison Lanza y Martin Clavijo de la Secretaría de Relaciones Internacionales. El Embajador Berizzi estuvo acompañado por Tomas Pospisil Jefe de la Sección Política de la Misión de la Unión Europea en Uruguay.

El Intendente Orsi manifestó su interés en profundizar el relacionamiento bilateral con los países que integran la Unión Europea, con el objetivo de establecer líneas de cooperación que repercutan en el bienestar de la población del departamento.

Por su parte, el Embajador Berizzi indicó la importancia de avanzar en una profundización de las relaciones entre Canelones y la Unión Europea, identificando temas clave de cooperación que tengan por objeto mejorar las políticas departamentales en materia ambiental y de promoción de los derechos humanos en el territorio canario.

El Gobierno Departamental de Canelones continúa implementando su estrategia de relacionamiento internacional que busca promover las capacidades y servicios del territorio canario, en pos de avanzar en políticas que impacten positivamente en el desarrollo sostenible de las personas que habitan el departamento.