"Vamos a exonerar de IVA ese corte (asado de tira). Hay un acuerdo con los miembros de la cadena cárnica de no aumentar el precio de los cortes con hueso", dijo el presidente Luis Lacalle Pou en Río Branco, en rueda de prensa, y señaló que se enviará en las próximas horas un proyecto de ley al Parlamento.

Esta medida, dijo el mandatario, "va a significar un descenso de varios pesos" que "debería ser en el entorno de los $50". Lacalle Pou señaló que se buscará aplicar la exoneración "por lo menos un mes, en principio". Esto lo tradujo en que puede significar una renuncia fiscal en el entorno de "US$ 600.000, tocando US$ 1.000.000 depende de la cantidad que se consuma".

El mandatario dijo que hoy firmará el proyecto de ley y el lunes ingresará al Parlamento. "Ahora estaba llamando a la vicepresidenta para avisarle que mandamos el proyecto. Si se puede convocar a ambas cámaras martes y miércoles ahí quedaría", dijot. Puntualizó además que enviará al Parlamento este proyecto de ley porque la reducción del IVA para la carne vacuna "no se permite hacer por decreto". Para las otras carnes no es necesario el pasaje parlamentario.