Luis Suarez (Depositphotos)

MONTEVIDEO (Uypress)- Hoy,  desde las 20:30 horas, Uruguay, ya clasificado, visita a Chile en San Carlos de Apoquindo por la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Los trasandinos cayeron goleados ante Brasil 4-0 y están exigidos del triunfo, y que tanto Perú como Colombia no ganen sus respectivos partidos ante Paraguay y Venezuela para aspirar al repechaje.

Diego Alonso no contará con Facundo Pellistri por acumulación de tarjetas amarillas, ya que vio una ante Paraguay y otra frente a Perú, por lo que los principales candidatos a sustituirlo son Nicolás De La Cruz o Diego Rossi.

Además, Mathías Olivera regresó a España por una molestia en una de sus pantorrillas, por lo que ingresará en su lugar Matías Viña.

Otra duda es quien acompañará a Luis Suárez en la delantera. Lo puede hacer, nuevamente, Darwin Núñez, como ya lo probó Alonso ante Paraguay y Perú, o Edinson Cavani, que fue quien jugó junto al otro salteño frente a Venezuela.

Matías Vecino, quien se bajó de la convocatoria por dar positivo de covid-19, tampoco podrá viajar por las restricciones sanitarias del Ministerio de Salud de Chile. El resto del plantel se encuentra a disposición del entrenador, aunque, seguramente, Ronald Araujo no juegue ya que acabó el partido ante Perú con una sobrecarga.

De esta manera, Alonso iría con Sergio Rochet; Damián Suárez, Diego Godín, José María Giménez y Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz o Diego Rossi y Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani o Darwin Núñez y Luis Suárez.

Por el otro lado, Chile deberá ganar y esperar a que Perú no le gane a Paraguay en Lima y que Colombia tampoco derrote a Venezuela para aspirar al repechaje. Sin embargo, Martín Lasarte tendrá las ausencias de Claudio Bravo y Paulo Díaz por acumulación de amarillas.

Eduardo Vargas está en proceso de recuperación y llegará al partido, mientras que Ben Brereton hizo un esfuerzo importante y, pese a tener secuelas de su lesión en el tobillo, podría jugar. Guillermo Maripán está prácticamente descartado.

Por ese motivo, el director técnico uruguayo pararía a Brayan Cortés; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gary Medel, Gabriel Suazo; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Joaquín Montecinos, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.