MONTEVIDEO (Uypress) – Desde el Ministerio de Turismo se proyecta una próxima temporada de cruceros “más que aceptable”, con 143 arribos al puerto de Montevideo y 40 al de Punta del Este.

Las compañías de cruceros confirmaron para el período 143 arribos en el puerto de Montevideo y 40 en Punta del Este, aunque el número de amarres se puede incrementar, y proyectan un aumento en las siguientes dos temporadas, según explicó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

El jerarca encabezó una delegación público-privada que participó, entre el 25 y 28 de abril, en la Seatrade Cruise Global 2022, la feria más grande de cruceros a nivel mundial, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Estados Unidos.

Según se informó, participaron gran cantidad de empresas y organizaciones involucradas en los negocios de la industria internacional de cruceros, y abordaron la recuperación, luego de dos años de varias interrupciones a causa de la pandemia por covid-19.

Costa Cruceros, MSC, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean son algunas de las compañías navieras que volverán a puertos uruguayos. Monzeglio destacó una reunión bilateral con ejecutivos de Royal Caribbean, en la que se informó que para el primero de los barcos de la temporada, que arribará el 7 de diciembre, ya se vendió el 80% de los pasajes.

Los descuentos aplicados por la naviera y pasajes vendidos en la temporada anterior que los pasajeros no pudieron usufructuar hasta ahora explican la alta demanda.

"Las compañías de cruceros eligen los destinos en base a la variedad de ofertas de excursiones", dijo Monzeglio. La seguridad y el trato amable de la población uruguaya son otros factores adicionales valorados por las empresas navieras, explicó.

Además, señaló a Montevideo como un puerto muy favorable para el arribo de cruceros. Los ómnibus al pie de los barcos y la proximidad geográfica de los principales atractivos turísticos conforman un diferencial en los puertos nacionales, según dijo.