17 C
Montevideo, UY
Mer 24 Aprile 2024
Home Dall'Uruguay El Gobierno decidió no subir el precio de los combustibles en julio

El Gobierno decidió no subir el precio de los combustibles en julio

El gobierno explica que lo hace aunque la brecha entre las tarifas locales al público y los Precios de Paridad de Importación se amplió en el último mes

121
0

 

El Gobierno ha anunciado este jueves que el precio de los combustibles en la venta al público no aumentará en el mes de julio.

El Ministerio de Industrias lanzó el siguiente comunicado:

“El Poder Ejecutivo resolvió mantener sin cambios el precio de los combustibles, incluso cuando la brecha entre las tarifas locales al público y la referencia determinada por los Precios de Paridad de Importación (PPI) se amplió durante el último mes”.

“La variación acumulada que releva la URSEA indicaba una suba de $ 8,34 en la nafta Súper 95 y de $ 11 en el gasoil 50S para que los precios domésticos se alinearan a la referencia internacional”.

Y terminó agregando:

“El gobierno continuará atento a la situación internacional, apoyando la competitividad de las empresas uruguayas y evitando aumentos al consumidor”.

“Con una administración eficiente, Ancap permanece en una situación financiera controlada que permite beneficiar a la población sosteniendo el precio de los combustibles, a pesar de los nuevos aumentos en el mercado internacional”.