MONTEVIDEO (Uypress) - El Ministerio de Salud Pública y Presidencia ya tienen pronto el documento que será presentado el lunes. Se trata de una respuesta "documentada, sólida y contundente" para responder al juez Alejandro Recarey, quien ordenó suspender la vacunación anticovid en niños, según informó Telenoche (Canal 4).

La intención del gobierno es ganar tiempo y presentar el escrito para revertir el fallo de Recarey en la órbita del Tribunal de Apelaciones.

El gobierno pudo presentar el escrito el viernes, pero se decidió hacerlo el lunes para "ampliarlo y documentarlo" para cerrar un documento "sólido y contundente", en el que trabajaron los equipos jurídicos de Presidencia y del MSP.

Durante el fin de semana el prosecretario de la Presidencia y abogado de confianza del presidente Luis Lacalle Pou, Rodrigo Ferrés, afinarán los detalles del escrito que se presentará el lunes, según informaron a Telenoche fuentes del Ejecutivo.

El gobierno tiene tres días hábiles para presentar la apelación que recaerá en el juzgado de Recarey.

La empresa farmacéutica Pfizer lamentó este viernes "la decisión tomada a nivel judicial" que suspendió la vacuna contra el COVID-19 a niños menores de 13 años.

A través de un comunicado, la empresa señaló que "los medicamentos y vacunas de Pfizer siguen estrictos procesos de seguridad y calidad": "En particular, la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech recibió la autorización de uso de emergencia o la completa autorización de comercialización por parte de las agencias reguladoras de Europa, Estados Unidos y muchos otros países de la región de latinoamericana y de todo el mundo", agrega el documento.