Fernando Pereira y Luis Lacalle Pou

MONTEVIDEO (Uypress) – El presidente de la República concurrió a la sede del Frente Amplio, donde fue recibido por la dirección de la fuerza política, para presentar el anteproyecto de reforma de la seguridad social.

Luego de haber presentado a sus socios de la coalición el anteproyecto de reforma de la seguridad social, el presidente Lacalle Pou concurrió este viernes a la sede del Frente Amplio para hacer lo mismo con la fuerza opositora.

Finalizada la reunión, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, brindó una conferencia de prensa donde dio que querían saber si se trata de un proyecto "del presidente o de todo el gobierno".

Pereira expresó también que, si se está ante un proyecto de todo el gobierno y no solo del presidente, le harán llegar el material a las organizaciones sociales para saber su opinión.

"Nosotros somos conscientes que hay que garantizar sustentabilidad financiera a la seguridad social. Pero también somos conscientes que hay que garantizar sustentabilidad social, el bienestar de nuestros compatriotas, sobre todo, aquellos que se van a jubilar", sostuvo el presidente del Frente Amplio,

Pereira dijo que van a estudiar el proyecto "con rigurosidad, con sensatez y profundidad". "Lo va a hacer con 25 técnicos y a partir de una serie de consideraciones que el FA dejó en la Comisión de Expertos de la Seguridad Social (CESS)", agregó.