MONTEVIDEO (Uypress) – El Índice de Precios del Consumo de julio registró un aumento de 0,77%, llevando la inflación del último año móvil a 9,56%, bastante por encima del rango meta establecido por el gobierno, de entre 3% y 7%.

El Índice de Precios del Consumo (IPC) correspondiente a julio sufrió un incremento de 0,77%, según el informe dado a conocer este miércoles 3 de agosto por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo a este incremento, al acumulado inflacionario del período enero - julio trepó a 6,86%, en tanto que los último doce meses registran una inflación de 9,56%, superior a la del cierre de junio que era de 9,29%, y bastante por encima del rango meta fijado por el gobierno, que es de entre 3% y 7%, y que está fijado para que a partir de setiembre sea de entre 3% y 6%.

Según informa el INE, las principales incidencias en la variación mensual del índice provienen de las siguientes divisiones: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,26), Vivienda (0,07), Salud (0,10), Transporte (0,08) y Restaurantes y hoteles (0,11).