Fabio-Porta ©-ClaudioCammarota
Es muy grave. Puede parecer increíble pero es cierto: en Argentina circula un correo/whatsapp en el que un miembro de la USI y simpatizante de Eugenio Sangregorio, presidente del partido y candidato a la reelección en la Cámara de Diputados, pide a los votantes que entreguen los sobres antes de las votaciones a su organización, quien luego se encargará de votar por ellos: "Contáctame y te ayudamos a preparar el voto, ¡Te lo llevamos al correo!", son las palabras finales de un largo comunicado de prensa invitando a los destinatarios a movilizarse para "sumarse" a este proyecto.
La USEI sigue hoy en el centro de dos investigaciones, una en Italia y otra en Argentina, tras el fraude electoral de 2018 contra el que se presentaron dos recursos, uno ante la Cámara y otro ante el Senado.
En diciembre de 2021, el Senador Cario (elegido por USEI y luego pasado al MAIE), tras las deliberaciones del Comité Ejecutivo para las elecciones, fue destituido y el suscripto tomó legítimamente su lugar.
Es la primera vez que se anuncia un fraude antes de que se haya realizado y procederé en los próximos días a presentar una denuncia ante la Fiscalía
Senador Fabio Porta