Peru flag waving on the wind

MADRID - El presidente peruano, Pedro Castillo, ha ordenado este viernes al Ministerio del Interior del país que inicie un programa para expulsar a todos los extranjeros que cometan delitos de Perú.

"He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior de Perú el programa 'Retorno a su país' para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú", ha expresado el mandatario peruano en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Con esta medida, Castillo pretende dar "una lucha frontal contra la delincuencia", alegando que "no se puede permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad".

El anuncio tiene lugar varios días después de que el primer ministro peruano, Aníbal Torres, anunciara la intención del Ejecutivo de presentar una proyecto de ley para aumentar las causas por las que expulsar a ciudadanos extranjeros del territorio peruano.

En concreto, estas nuevas condiciones incluirían causas como el incumplimiento de las medidas impuestas para la contención de la COVID-19, o que se le encuentre a los no residentes en Perú armas de fuego sin autorización, drogas o estupefacientes.