El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, del Partido Liberal (PL) y su adversario, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), se tildaron recíprocamente de "mentiroso" en el primer debate televisivo con vista a las elecciones del 2 de octubre.

Bolsonaro destacó que su gobierno aumentó el programa social Auxilio Brasil a 600 reales (120 dólares) por mes y acusó a Lula de "mentir" por haber dicho que el PT dio apoyo a ese incremento cuando este fue votado en el Parlamento.

El mandatario aseguró que la mentira está en el "ADN" de Lula y del PT, además de asegurar que la economía de su país está en un gran momento y que sus políticas sociales son acertadas.

Bolsonaro afirmó que el PT está interesado en que los humildes no salgan de la pobreza para poder manipularlos. Lo dijo en el segundo tramo del debate de seis candidatos presidenciales realizado hoy desde las 21 horas (0 GMT) por la TV Bandeirantes en San Pablo.

Luego de escuchar a Bolsonaro, Lula respondió que el mandatario "adora citar números que ni él cree" al describir la situación de la población pobre y la economía. El candidato del PT, favorito en las encuestas, señaló que "hay una mentira en el aire" al comentar los dichos de su adversario.