Fernando Sabag Montiel, el hombre de 35 años detenido por intentar matar a la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, se encuentra aislado en una celda, con dos custodios y cámaras de videovigilancia permanente. Así lo informó hoy el diario argentino La Nación. Sabag Montiel se negó a declarar el viernes cuando fue indagado por la jueza y el fiscal de la causa. Sin embargo  sí reconoció el arma como propia y que había tenido expresiones racistas con los manifestantes.

Ahora la Justicia argentina intenta determina si el detenido actuó solo. Para eso son claves las pericias que resulten del celular del hombre,  también su computadora personal y sus perfiles en redes sociales. La Nación informa que las redes sociales de Sabag Montiel tuvieron actividad entre las 11 de la noche del jueves (posterior al atentado) y en la madrugada del viernes.

Además a la investigación se suma el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para saber cuándo llegó Sabag Montiel a la cuadra del apartamento donde vive Cristina Kirchner y cómo lo hizo.  En la cuadra del edificio de la vicepresidenta no hay cámaras de videovigilancia por pedido expreso de la jerarca.

Otra instancia a determinar será el rol de las personas que integran el entorno del detenido. La pareja y dos amigos aceptaron entrevistas en medios de comunicación argentinos pero hasta hoy no han sido citados.

Cristina Kirchner declaró en la mañana del viernes ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo en su apartamento. La vicepresidenta dijo que no advirtió que intentaron dispararle y que se agachó a buscar un libro. Se enteró de los hechos cuando ya estaba en su domicilio.