20081205/ Javier Calvelo - adhocFOTOS / URUGUAY/ MONTEVIDEO/ 18 de julio y A. Grande/ Estacion de ancap el dia despues de una baja de combustible. En la foto: Estación de combustible de ANCAP en el centro de Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

 

 

MONTEVIDEO (Uypress) – El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, anunció una rebaja de tres pesos por litro en el precio de las naftas, que entrará a regir a la hora cero de este jueves 1° de setiembre.

 

El anuncio fue realizado este miércoles, y se fundamenta, según dijo el ministro en el retroceso de los valores internacionales, reflejados en el indicador de precios de paridad de importación (PPI) del último mes.

El valor de la nafta Súper 95 se reduce $ 3 a partir de la hora 00:00 del 1.º de setiembre.

En una conferencia de prensa, realizada en la sede de Ancap, Paganini explicó que la medida es el resultado de una política tarifaria que refleja la realidad del mercado internacional.

La nafta Súper 95 bajará $ 3 en el surtidor mientras que el Gasoil 50S continuará a $ 64,99 por litro y el supergás a $ 63,35 por kilogramo.

Paganini manifestó que la baja registrada en los precios internacionales permitió esta definición sobre las naftas, no así con el valor del gasoil, ya que en Uruguay se encuentra $ 1,5 por debajo del nivel internacional, por lo que se decidió compensar entre ambos.