MONTEVIDEO (Uypress) – Como consecuencia de los valores reflejados en el indicador de Precios de Paridad de Importación (PPI), el Poder Ejecutivo resolvió aplicar una rebaja de tres pesos en el litro de nafta. El precio del gasoil se mantendrá incambiado.

El Poder Ejecutivo anunció una rebaja en el precio de la nafta al consumidor.

Esta recoge la variación de los valores de los combustibles reflejados en el indicador de Precios de Paridad de Importación (PPI) del último mes.

En el caso del gasoil, según informó el Ministerio de Industria, Energía y Minería, se decidió mantener su valor actual más allá de que el indicador marcaba un aumento de casi $ 1 para alinearse con el valor de importación. El supergás tampoco sufrirá variaciones en su precio.

De esta forma, la nafta Súper 95 bajará $ 3 hasta los $ 74,88 en, mientras que el Gasoil 50S continuará a $ 64,99 por litro y el supergás a $ 63,35 por kilogramo.

Sin embargo, para el director de Ancap por el Frente Amplio, Vicente Iglesias, esta rebaja es insuficiente. "Lamentablemente, teniendo un amplio margen, la última actualización del Gobierno fue insuficiente, por lo que se considera imperioso que las naftas bajen $ 7,4 por litro", expresó. "Por su parte, el gasoil que ha sido desatendido y olvidado en este periodo, debe bajar $ 12 por litro", agregó Iglesias.

Los nuevos valores comenzarán a regir a partir de la hora 00.00 del sábado 1º de octubre de 2022.