Depositphotos

BUENOS AIRES - El Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, en ocasión de la XVIII Jornada del contemporáneo (Giornata del Contemporáneo) promovida por AMACI (Associazione dei Musei d'Arte Contemporanea Italiani, organiza la proyección del documental "Mundo Salamone - La reinvención de la pampa", con la presencia del director Ezequiel Hilbert y del fotógrafo Enrico Fantoni.
Este film revela la misteriosa historia de Francisco Salamone, un arquitecto que hizo más de 70 obras (cementerios, municipalidades y mataderos) entre 1936 y 1940 en la llanura de la Pampa durante el mandato de un gobernador pro-fascista.
Son gigantescas moles olvidadas y denostadas. Académicos, artistas y vecinos locales atrapados por este enigma nos revelan sus conjeturas, extraídas del silencio que rodea los edificios.
Una minuciosa investigación y una banda sonora potente escoltan esta semblanza de lo desconocido.
La proyección del film se realizará el jueves 13 de octubre, como actividad complementaria de la muestra "Astronaves en La Pampa. La obra arquitectónica de Francisco Salamone", una exposición de fotos de Enrico Fantoni sobre la obra del arquitecto Francisco Salamone.
Antes de la proyección, a las 18 horas, el público podrá visitar la muestra en la Sala Roma, ubicada en la planta baja del Instituto Italiano de Cultura.