Crece la polémica y las criticas por la decisión de que Chris Pratt realice el doblaje de Mario en la película "Super Mario Bros", al considerar que su acento está lejos de parecer italiano. "Es una mala imitación, casi una burla, al creer que por darle una entonación ridícula puede parecer italiano", escribió un usuario en Twitter, recibiendo cientos de "Me Gusta".

Al escucharlo en el primer trailer de la película, la mayoría de los críticos y usuarios señalaron que "la interpretación de Chris Pratt es que no es un actor de doblaje" y que "suena como... Chris Pratt".

Recientemente se conoció el primer avance de la película, cuyo estreno está previsto para el 7 de abril de 2023, y muchos en las redes se preguntan: "¿Habrá tiempo de cambiar a Pratt por algún actor italiano?".

"¿No había otras opciones para elegir? ¿Alguien que al menos conociera el idioma?", preguntó otro. Las críticas coinciden en señalar que, teniendo en cuenta que la nacionalidad del personaje es italiana deberían haber puesto a algún actor de voz italiano.

Las criticas, sin embargo, llegan algo tarde, teniendo en cuenta que la voz original de Mario en los videojuegos es de Charles Martinet, estadounidense, al igual que la estrella de "Guardians of the Galaxy". En este sentido, muchos fans se han quejado de que no fuera Martinet quien diera voz a Mario, teniendo en cuenta que al menos era "más creíble".

A principios de este año, Pratt, 43 años, aseguró a los fans que su dirección vocal no ofendería a los italoamericanos, sino que también sería "actualizada y diferente a cualquier cosa que hayan escuchado en el mundo de Mario anteriormente".

El tráiler muestra el debut de Pratt como el personaje. Allí se lo ve a Mario llegando al Reino de los Hongos por primera vez. Sus primeras palabras se parecen mucho a Chris Pratt, aseguran. "Sus palabras suenan a un italiano de Boston", se burló otro usuario en las redes. "Cree que diciendo '¡Heh!' Puede parecer italiano, un estereotipo mal hecho".

Mas allá de la película, en la última FanExpo 2021, Martinet dijo que planea dar voz a Mario en todos los juegos futuros de Nintendo. Junto a Mario de Pratt, la película también está protagonizada por Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, Seth Rogen como Donkey Kong, Jack Black como Bowser, Charlie Day como Luigi y Keegan-Michael Key como Sapo. La película está escrita por Matthew Fogel ("Minions: The Rise of Gru") y está codirigida por Michael Jelenic ("¡Teen Titans Go!") y Aaron Horvath ("Teen Titans Go!").

La nueva película fue anunciada por Nintendo e Illumination en septiembre de 2021, y aunque la mayoría del elenco tenía fans emocionados por escucharlos, la elección de Pratt comenzó a recibir burlas casi de inmediato.

El propio Pratt incluso lanzó un video para que los fans supieran lo duro qué estaba trabajando para conseguir la voz correcta, pero aún así no detuvo las burlas, las cuales crecieron luego de escucharlo por primera vez.

La película de Mario estaba programada inicialmente para su estreno en algún momento de este año, pero después de un pequeño retraso, el debut se pasó para el 7 de abril próximo.