(foto depositphotos)

ROMA - Dos robots italianos, AlterEgo e iCub 3 del Instituto Italiano de Tecnología (Iit), llegaron a la final en el desafío mundial de avatares robóticos, es decir, robots controlados a distancia.
La competencia, el Ana Avatar X Prize, se celebrará del 1 al 6 de noviembre en Los Angeles y cuenta con 17 equipos finalistas de 10 países de todo el mundo.
Competirán en directo para superar los límites de la tecnología, gracias a un evento que pretende entrenar a los futuros aliados de los seres humanos en tareas de riesgo.
El objetivo es desarrollar un sistema robótico con el que el operador pueda ver, oír e interactuar con el entorno de forma remota.
Los ganadores recibirán el título de mejor avatar robótico y el premio en metálico de 8 millones de dólares (repartidos entre los tres primeros).
Los robots serán llamados a competir entre sí realizando tareas cotidianas como desenroscar la tapa de una botella y completar un rompecabezas, simple para un ser humano pero extremadamente complejo para una máquina.