CANELONES (Uypress)- El intendente canario, Yamandú Orsi, anunció que el Banco República aprobó el financiamiento de 43 millones de dólares votado en abril por la Junta Departamental y las obras comenzarán ya con un plazo de concreción de 18 meses.

Este paso le permitirá a la comuna refaccionar espacios públicos y realizar obras de infraestructura en distintos puntos del departamento.

Las obras se realizarán en 28 municipios y apuntan a la consolidación de barrios, la "jerarquización de circuito de ómnibus y centralidades urbanas".

Habrá obras de acondicionamiento urbano en teatros, gimnasios, museos y parques, además de la instalación de 143 kilómetros de pavimento nuevo y obras hidráulicas en la Costa de Oro.

El plan también incluye la adquisición de al menos 10 móviles para el traslado de personas con discapacidad.

El préstamo tendrá una tasa de interés del 4%, una cifra bastante inferior a cuando se planteó el fideicomiso por primera vez.

"Las características y las condiciones financieras son bastante más favorables de lo que al principio se planteó. Esto tiene que ver con un nivel importante de confianza, certeza, seguridad por parte del sistema financiero y las instituciones", afirmó Orsi.

El jefe comunal dijo que los fondos tienen un "destino muy marcado" y aseguró que la "la transparencia está garantizada".

"Esta administración está dando muestras de certidumbre y de un sentido de responsabilidad con los ciudadanos y el trabajo en el departamento", aseguró.

La comuna proyecta que con el inicio y desarrollo de las obras se crearán unos 2.214 puestos de trabajo y participarán al menos siete empresas contratistas.