13 C
Montevideo, UY
Mer 24 Aprile 2024
Home Dall'Uruguay El Ministerio de Transporte colocará 100 radares en rutas nacionales

El Ministerio de Transporte colocará 100 radares en rutas nacionales

25 de ellos se instalarán antes de fin de año

114
0

 

 

El Ministro de Trasporte y Obras Públicas anunció que se colocarán 100 radares y 150 cajas de radares en toda la red vial.
De ellos, 25 estarán funcionando antes de fin de año, y los puntos donde se colocarán están siendo estudiados para cubrir aquellos en los que hubo mayor cantidad de accidentes.
El objetivo primordial es reducir al máximo los accidentes de tránsito.
El ministro Jose Luis Falero ha indicado que la intención es que los radares estén “bien identificados”, que se busca que disminuya la velocidad, “y que no sea para que tengamos que aplicar sanciones”.
El señor Falero además explicó que:
“No es de nuestro interés aplicar sanciones, pero entendemos que llegó el momento de marcar más rigurosidad en aquellos conductores que incumplen las normas de tránsito y que generan alta siniestralidad, que nos está generando una nueva pandemia que tiene que ver con accidentes fatales”.
Finalmente, subrayó que la cantidad de accidentes que se vienen registrando desde hace años y que por eso es necesario tomar acciones, como mayor cantidad de rotondas, intercambiadores, terceras vías, dobles vías, y rutas nuevas.