foto depositphotos

En el marco de la XXII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, se anunció en Washington DC el hermanamiento y el fortalecimiento de los vínculos entre escuelas italianas y estadounidense.
Entre las iniciativas de la Embajada de Italia en la capital estadounidense para celebrar la XXII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, centrada este año en el papel de los jóvenes en la evolución de la lengua italiana, se inauguró, en videoconferencia con Italia, la segunda fase del proyecto piloto de hermanamiento.
Se trata de un vínculo entre el liceo de Annapolis y el colegio Parentucelli-Arzelà de Sarzana (La Spezia).
El proyecto, apoyado financieramente por el MAECI, involucró a estudiantes italianos de la escuela secundaria Annapolis y estudiantes del Instituto Sarzana.
Ante la presencia de 50 alumnos de italiano del bachillerato Annapolis y del bachillerato Jackson Reed de Washington, la concejal Carboniero, coordinador de la red consular en Estados Unidos, inauguró el evento.
La concejal destacó cómo en esta nueva fase, tres alumnos italianos tienen la oportunidad de asistir al bachillerato de Annapolis durante tres semanas, gracias a las becas ofrecidas por la entidad gestora de la Escuela de Idiomas Casa Italiana y por la propia escuela de italiano.
Los estudiantes, que serán alojados por familias estadounidenses, podrán interactuar con estudiantes estadounidenses, mejorando sus habilidades lingüísticas y "experimentando la cultura estadounidense en todas sus facetas" como "verdaderos embajadores de nuestro país".
En la misma ocasión, la profesora Serena Riglietti, reconocida ilustradora de la versión italiana de la saga Harry Potter, presentó en la Embajada la Washington Digital Student Guide titulada: "Obras, historias y lugares de italianos en Washington D.C.".
La Guía, impulsada por la dirección de la Escuela de Idiomas Casa Italiana y la Embajada de Italia, fue creada por algunos alumnos del instituto Jackson Reed de Washington bajo la supervisión de la propia profesora Riglietti.
Los contenidos de la Guía han sido creados con la intención de contar la presencia de los italianos que han contribuido a lo largo de los años al nacimiento del Washington DC actual a nivel arquitectónico, artístico y cultural.
Distribuida a todos los profesores de secundaria de italiano del Distrito, la Guía ofrecerá una herramienta didáctica muy útil como base para reelaboraciones gráficas, traducciones, imágenes para ilustrar.
Se trata de un "proyecto abierto", el punto de partida para seguir difundiendo la historia de la capital de los Estados Unidos y el papel que los italianos han jugado allí a lo largo de los años.