Luis Lacalle Pou (foto depositphotos)

El presidente uruguayo dijo que espera "continuar y mejorar las muy buenas relaciones bilaterales" con Brasil. El presidente Luis Lacalle Pou saludó a Luiz Inácio Lula da Silva, quien resultó electo en las elecciones de Brasil este domingo en una segunda vuelta más que ajustada. El líder del PT se convertirá en presidente por tercera vez.

Lacalle Pou confía en "trabajar para un Mercosur moderno y abierto al mundo", según publicó en su cuenta de Twitter. Y añadió: "Así mismo esperemos continuar y mejorar las muy buenas relaciones bilaterales".

Otros mandatarios a nivel mundial también saludaron al presidente electo de Brasil. El primero en celebrar la victoria, incluso antes de los resultados oficiales fue el presidente de Colombia Gustavo Petro. Desde Argentina, las felicitaciones llegaron inmediatamente se conocieron los resultados finales.

“Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, escribió la vicepresidenta y publicó una foto junto a Lula y su marido Néstor Kirchner.

Por su parte Alberto Fernández también felicitó al ganador. “Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”, escribió.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez felicitó también a Luiz Inácio Lula da Silva. "Enhorabuena, @LulaOficial, por tu victoria en estas elecciones en las que Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza", escribió Sánchez en la red social.

"Trabajemos juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático. Tus éxitos serán los del pueblo brasileño. ¡Parabéns, Lula!", añade el dirigente socialista español. A Sánchez se le sumó también el saludo del presidente francés Emmanuel Macron.