MONTEVIDEO (Uypress) – Claudio Correa, director de Inteligencia y que fuera encargado de proceder a la detención de Alejandro Astesiano, fue apartado del cargo mientras la fiscal Fossati continúa con la investigación sobre la trama criminal que se desarrollaba desde la Torre Ejecutiva.

El director de Inteligencia, Claudio Correa, que está en calidad de indagado por la fiscal Fossati en el sonado caso Astesiano, fue separado de su cargo mientras dura la investigación.

Según dio cuenta El Observador, Correa hará uso de su licencia, al igual que los otros tres jerarcas del Ministerio del Interior que también vienen siendo indagados.

Correa fue quien detuvo a Alejandro Astesiano el pasado domingo 25 de setiembre en la residencia de Suárez y Reyes, al regreso de este junto al presidente Lacalle Pou, luego de un viaje al exterior.

Correa usufructuará su licencia hasta que se resuelva su situación, según informó El País y confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior. 

En igual situación que Correa están el subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira; el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel; y el titular de la Dirección General de Fiscalización de Empresas (Digefe), Henry De León.

Correo compareció primero como testigo, pero luego, a partir de la información que se fue proporcionando, pasó a calidad de indagado.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome