NUEVA YORK - La lucha contra el hambre y la pobreza, el derecho a una educación de calidad, a un ambiente saludable y un trabajo digno, figuran entre los Objetivos de la Agenda 2030 de la ONU en el centro de la muestra de Sabrina Rocca "Go Goals Together", llevada al Palacio del Vidrio por la Representación permanente de Italia en el organismo mundial junto con la Organización Internacional del Trabajo - International Training Center de Turín (ITCILO).

Los protagonistas de las obras son niños y niñas de todo el mundo, y su llamado urgente por un derecho fundamental: el de tener un futuro. Entre otros, el embajador Maurizio Massari cortó la cinta junto al artista, quien reafirmó el papel del arte como lenguaje universal para transmitir mensajes que pueden ser utilizados por la mayoría.

"El mensaje aquí es que debemos adoptar los objetivos de la Agenda 2030. Este llamado que es dirigido por los niños y los otros protagonistas de estas obras. Los niños son los accionistas del mañana, debemos escucharlos", dijo.

Y la muestra, precisó, es también consenso como "contribución italiana en el contexto de los preparativos de la SDG Cumbre de Nueva York (Desarrollo Sustentable) en septiembre de 2023".

El Campus ONU de Turín recoge, además del ITCILO, también el UN System Staff College y el Instituto de Investigación ONU por el Crimen y la Justicia.

Turín, Roma, Florencia, Brindisi juntos y otras ciudades italianas que hospedan entidades de la ONU hacen de Italia el tercer mayor centro del mundo de la ONU luego de Nueva York y Ginebra.