MONTEVIDEO (Uypress) – La Intendencia de Montevideo comunicó que este jueves comenzará a regir un incremento en el precio del boleto. El común de una hora pasará a costar $42 con la tarjeta STM y $52 si se abona en efectivo.

El precio del boleto en el transporte capitalino subirá este jueves 5 de enero, según comunicó la Intendencia de Montevideo.

De acuerdo al comunicado emitido, el boleto común de una hora pasará a costar $42 con la tarjeta STM y $52 si se abona en efectivo.

Según se informó, el boleto para jubilados y pensionistas categoría A no sufrirá modificaciones, y tampoco el boleto ABC.

En lo referente al incremento del boleto común, la Intendencia justificó el aumento destacando que "dicho ajuste compensa la renuncia salarial de los trabajadores del transporte durante la crisis sanitaria, así como la reducción acordada de los ingresos de las empresas por la baja demanda. A partir de la situación de emergencia sanitaria vivida desde el 13 de marzo de 2020 el sistema de transporte ha sufrido una pérdida brutal de sus ingresos por venta de boletos: 37% (2020), 34% (2021) y que en 2022 se estima será de 18% respecto de 2019".

Según se señala, este "ajuste contempla la recuperación de estos sectores (trabajadores y empresas) que han sostenido la crisis del sector y se justifica en que para el año 2023 no existirán asistencias extraordinarias".

También se informó que a partir del lunes 16 de enero subirá el precio del estacionamiento tarifado, que se mantenía incambiado desde febrero de 2020. La hora pasará a costar $48 y la media hora $24, y la fracción mínima de compra continuará siendo media hora.