Haiti (Depositphotos)

SANTO DOMINGO - Fue recibida una delegación de la Universidad de Bolonia (Unibo), integrada por la prorrectora, Raffaella Campaner, el director de cirugía cardiaca, Davide Pacini y el cirujano cardiaco, Marco Pagliaro, junto al embajador italiano, Stefano Queirolo Palmas, por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

El encuentro, informa un comunicado de prensa, se realizó a raíz del convenio entre la Facultad de Medicina de la Unibo y el centro médico especializado Cedimat de Santo Domingo, para la formación de especialistas dominicanos, el intercambio de experiencias, investigadores y estudiantes, y la gestión de investigación conjunta.

El acuerdo, cabe recordar, se firmó el pasado 23 de septiembre en Roma, en la Cámara de los Diputados, en presencia de los dos embajadores. Los ministros de la Presidencia, Josè Paliza, y de Salud, Daniel Rivera, así como los tres embajadores dominicanos en Roma, Tony Raful (Quirinale), Luis Montalvo (Santa Sede) y Mario Arvelo (FAO).

El encuentro en Palacio fue organizado por el consejero presidencial para la salud y director médico del Cedimat, Jorge Marte, junto con César Herrera, director del área cardiovascular, y la gerente general, Milagros Ureña. Las dos delegaciones de Cedimat y Unibo también examinaron los proyectos conjuntos a implementar en el marco del convenio y participaron en una rueda de prensa.

Por último, el vicerrector Campaner se reunió con la viceministra de la universidad, Paula Disla, para impulsar una mayor participación de Bolonia y del sistema universitario italiano en el programa de estudios en el exterior financiado por el gobierno dominicano.