MONTEVIDEO (Uypress) – El ministro del Interior resolvió relevar a las máximas autoridades policiales, según se supo este martes. El miércoles brindará una conferencia de prensa para informar sobre el tema.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, resolvió este martes relevar al director nacional de Policía, Diego Fernández, y al subdirector ejecutivo, Jorge Berriel. En diciembre había renunciado el subdirector nacional, Héctor Ferreira, que estaba vinculado con el escándalo del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano.

De acuerdo al diario El País, que afirma haber consultado más temprano al ministro, este se limitó a confirmar las destituciones en la cúpula policial, pero no indicó quiénes serían removidos.

Se adelantó que este miércoles al mediodía brindará una conferencia de prensa para informar sobre el tema.

En la jornada se confirmó que el Frente Amplio citará al ministro Heber al Parlamento para responder sobre el aumento de homicidios superior al 25% registrado en 2022 respecto a 2021.

Nuevos jerarcas

De acuerdo a El País, el nuevo director nacional de Policía será José Azambuya, actual jefe de Policía de Florida.

El lugar de Ferreira será ocupado por Johnny Diego, que a la fecha se desempeña como jefe de Policía de Colonia, en tanto que el puesto que deja Berriel será ocupado por el actual director nacional de Educación Policial, Efraín Abreu.