COLONIA (Uypress) – Con la presencia del presidente de la República, PepsiCo inauguró las obras de la ampliación de su capacidad de producción en la planta ubicada en zona franca de Colonia. La inversión se estima en 64 millones de dólares.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo acompañado por el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el intendente de la Ciudad de Colonia, Carlos Moreira; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo, en la presentación oficial de la ampliación de la planta de PepsiCo ubicada en la Zona Franca de Colonia, con una inversión de 64 millones de dólares.

Las obras permitirán un crecimiento aproximado de 8.600 metros cuadrados del área industrial con un aumento del 60% de su capacidad productiva, incorporando, de acuerdo a lo expresado por la firma, un gran desarrollo tecnológico para satisfacer las demandas que el mercado de Latinoamérica tiene para la planta.

El presidente destacó la inversión, anunciada en setiembre de 2021, durante la pandemia por COVID-19 y resaltó que había que tener "coraje y seguridad" para pensar más allá de la coyuntura. Además, destacó el valor de PepsiCo -que acumula más de seis décadas de presencia en el país- como compañía global y de Uruguay como país estable y atractivo para la inversión.

Estuvo presente la CEO de PepsiCo para Latinoamérica, Paula Santilli, que expresó: "Hace más de 60 años que estamos presentes en Uruguay apostamos a seguir invirtiendo en nuestra Planta de Concentrados, convirtiéndola en la base de abastecimiento de materia prima para la producción de bebidas. Es desde aquí que producimos la magia de nuestros sabores que se exportan desde el departamento Colonia hacia Latinoamérica y al mundo."

PepsiCo lleva también 30 años de presencia en el régimen de zonas francas en el Uruguay.

La de Colonia es una de las ocho plantas de concentrados de la compañía a nivel mundial, permitiendo producir las marcas del portafolio de PepsiCo, tales como Pepsi, 7Up, Mirinda y Gatorade, que se exportan a más de 30 mercados de América Latina y el mundo.

Adicionalmente, PepsiCo ocupa uno de los primeros lugares del listado de empresas exportadoras de Uruguay, según el informe de comercio exterior de Uruguay XXI, empleando a más de 350 trabajadores directos entre sus plantas de concentrados, de alimentos en Montevideo y el negocio de bebidas.