Foto: @Wavebreakmedia - Depositphotos

Con la participación de artistas en vivo en 5 escenarios, una feria con 400 emprendimientos y una plaza de comidas con más de 20 locales, abrió este domingo la Semana Criolla en el Prado.

El domingo 2 de abril se realizó el lanzamiento oficial de la 96° edición de la Semana Criolla que se llevará a cabo hasta el 9 de abril en el predio de la Rural del Prado.

La ceremonia inaugural se realizó en horas del mediodía del domingo 2, con participación de la intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse; la Secretaria general, Olga Otegui; y la directora del Departamento de Cultura; María Inés Obaldía, quienes recorrieron las actividades y propuestas que ofrece la comuna durante esta semana.

Luego del ingreso al ruedo de jinetes y representantes de las tropillas, encabezados por el capataz de campo, las autoridades alzaron las banderas patrias y entonaron el himno nacional interpretado por el joven acordeonista, oriundo del departamento de Rivera, Enzo Castro, quien recibió como presente un ejemplar del clásico cuento "El principito", de las manos de la intendenta.

La jerarca municipal dio la bienvenida a todas las personas que de alguna forma participan de esta fiesta y la hacen posible.

Recordó la conmemoración del Día Internacional del Autismo, definido 2 de abril por las Naciones Unidas (ONU), e invitó a la reflexión, así como a "la acción de todos y cada uno para que nadie quede atrás". En su recorrido por la Rural Cosse visitó las diversas propuestas que ofrece la comuna durante la semana.

Hasta las 17 horas 40.137 personas visitaron el evento, cifra que supera ampliamente el promedio de ediciones anteriores, completando el aforo del predio el primer día.

PARA EL DISFRUTE DE TODAS Y TODOS

La oferta es amplia y variada, pensada para todas las edades.

Incluye una extensa grilla de espectáculos con más de 93 agrupaciones, 15 grupos de danza, y la participación de numerosos artistas en vivo;

Además se ofrecen actividades lúdico-recreativas y deportivas para niñas y niños; servicios de atención; servicios digitales; gestión de trámites.

Las y los visitantes pueden disfrutar de paseos; talleres; charlas informativas; muestras fotográficas y exposiciones, entre otras.

En el predio pueden recorrerse 400 emprendimientos y una plaza de comida con más de 20 puntos. La Intendencia ofrece durante toda la semana un espacio de Parrilla Abierta donde los y las visitantes pueden acercarse con su alimento para brasear. Es necesario traer cubiertos.