MONTEVIDEO (Uypress) – En una afirmación que ya ha levantado polémicas, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó –en referencia a los homosexuales- que "la Iglesia es para todos, no es un club de perfectos", lo que motivó que desde diversos ámbitos se formulara la pregunta de a qué imperfecciones refiere.

"Lo que importa es la dignidad de la persona humana por la cual Cristo ha sacrificado su vida", dijo el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, en entrevista con 970 Noticiasde radio Universal recogida por Montevideo Portal.

"La Iglesia es para todos, no es un club de perfectos, es un pueblo de pecadores en camino. Nadie te pregunta en la entrada de qué condición sos. No te piden un carnet de socios. Lo que importa es la dignidad de la persona humana por la cual Cristo ha sacrificado su vida", dijo Sturla en referencia a los homosexuales que profesan el catolicismo.

Sturla también fue consultado respecto a la denuncia de abuso sexual formulada por la militante nacionalista Romina Celeste Papasso contra el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés. "Yo de los casos no me voy a referir. La Iglesia ha sufrido esto y ha hecho un esfuerzo enorme en cuanto a cómo prevenir y proteger a los menores sobre estos temas", manifestó, y agregó que los integrantes de la Iglesia Católica están realizando cursos de prevención para identificar esta clase de situaciones.